Centro De Padres





Firma Personalidad Jurídica CGP

2015-07-14-Firma Personalidad Juridica CGP


UN SUEÑO HECHO REALIDAD

 Marcando un verdadero hito en la Educación Adventista en Chile, el día 14 de julio recién pasado el Centro General de Padres del Colegio Adventista Las Condes se constituyó como Personalidad Jurídica al amparo de la Ley 20.500, cumpliendo de esta manera un largo camino que nos trazamos hace un par de años como directiva de vuestro CGP. Esperamos, con esta nueva figura, seguir contribuyendo más y mejor al bienestar de nuestros hijos y de toda la comunidad educativa de nuestro querido CALC.

Queremos compartir esta buena noticia y hacerlos partícipes de este logro que es todos y cada uno de nosotros.


 

Aportes Centro de Padres

2014-10-06-CGP Entrega Equipamiento


Siempre con el ánimo de contribuir al bienestar de nuestros alumnos en el colegio, el Centro General de Padres ha hecho un aporte que va en directo beneficio de ellos y su relacionamiento dentro del establecimiento. Hace unos días entregamos al Centro de Alumnos 2 Taca Taca y 2 Mesas de Ping Pong, lo que fue gratamente recibido por nuestros hijos y que obviamente nos llena de satisfacción al ver su alegría y una sana forma de entretención 

Como Centro General de Padres siempre estamos atentos a detectar alguna necesidad en donde podamos realizar algún aporte. Es por ello que hace unos días hicimos entrega de 3 microondas nuevos para que nuestros hijos puedan calentar su comida, con lo cual de alguna manera se hace más expedito y rápido el momento del almuerzo.

Creemos que este aporte contribuirá enormemente al bienestar de nuestros hijos.



CGP Celebra el Dia del Profesor

2014-10-21-CGP Celebra el Dia del Profesor


Como una forma de reconocer el trabajo que hace el cuerpo docente y paradocente del colegio, el martes 21 de octubre el Centro General de Padres ofreció un delicioso cocktail al personal de nuestro establecimiento, generándose una buena instancia para compartir y disfrutar junto a quienes tienen la responsabilidad de participar en la formación académica de nuestros hijos.

Atte.

Centro General de Padres.


2014-05-30 - Reconocimiento de CGP a Sra Maria Olga

El pasado viernes 23 de mayo fue el último día de María Olga en el CALC, quien asumió nuevas funciones en la Asociación Metropolitana de nuestra iglesia, en donde se integró al equipo del Dpto. de Educación. Ese día, el Centro General de Padres agradeció el apoyo que permanentemente entregó a nuestro CGP, a través de la entrega de un galvano de reconocimiento y un regalo. A través de esta página, queremos expresar nuevamente nuestra gratitud a quien fue una gran colaboradora del Centro de Padres durante todos los años que estuvo con nosotros en el colegio. Le deseamos mucho éxito y bendiciones en su nuevo desafío.

Centro General Padres

Colegio Adventista de Las Condes


2014-06-03 - CGP Entrega Implementacion Deportiva

 

“El Centro General de Padres (cgp@calc.cl) y el Centro de Alumnos del CALC (ceal@calc.cl), sostuvieron una reunión de coordinación este martes 3 de junio en dependencias del casino de nuestro colegio, en donde pudimos compartir un rico desayuno junto a la profesora coordinadora del Centro de Alumnos, la profesora Gloria Salinas. Con ocasión de esta reunión y con la presencia de los profesores de Educación Física Marcela Sepúlveda y César Sánchez, el CGP hizo entrega al colegio del aporte de 25 balones deportivos para las distintas especialidades que se están realizando en los talleres de deportes, de manera que el colegio pueda estar dotado de los implementos mínimos para que nuestros hijos realicen este tipo de actividades. Esperamos que con este aporte, nuestros alumnos puedan sentirse motivados a participar en las actividades deportivas que organiza el área de Educación Física del CALC y que van en directo beneficio de su salud y desarrollo integral.”

 Centro General Padres

Colegio Adventista de Las Condes




Queridos Padres y Apoderados:

Es un placer enorme dirigirme a ustedes en representación del Centro General de Padres (CGP) de nuestro colegio. Tal como lo mencioné en la reunión de bienvenida, quiero darles una cordial y afectuosa bienvenida a cada uno de ustedes, y de manera especial a aquellos padres y apoderados que recién se incorporan a nuestro establecimiento. En conjunto con cada uno de los miembros del CGP, queremos expresar nuestros mejores deseos de éxito y bendiciones para este año escolar 2014, durante el cual esperamos contar con su participación en las actividades que anualmente llevamos a cabo con la comunidad educativa del CALC.

Como CGP, en conjunto con la dirección del colegio, estamos programando una serie de actividades durante todo el año, de manera de contar con la participación de todos quienes somos parte del CALC. Pronto les estaremos informando el calendario de actividades que tendremos durante este año.

Por otra parte, no olvide informarse a través de nuestra página web del colegio y motivar a sus hijos a que utilicen el correo electrónico corporativo que ya se les asignó desde el primer día de clases y aprovechar las herramientas que posee nuestra plataforma tecnológica Google Education bajo la cual está configurada nuestra página y cada una de sus funcionalidades. Gracias a Dios poseemos una plataforma de clase mundial para apoyar el aprendizaje de nuestros hijos y mantener una comunicación fluída entre cada uno de los miembros de esta comunidad educativa.

Desde ya nos ponemos a su disposición para recibir vuestras inquietudes y necesidades, puede contactarnos personalmente en el colegio o bien a través de los correos electrónicos que podrá encontrar en esta misma página y en este misma sección, la del Centro General de Padres del CALC.

Un abrazo fraterno.

Christian Villalobos S.

Presidente

Centro General de Padres CALC


Nueva Directiva Centro General De Padres

 2012-2014

Con fecha 2 de mayo de 2012, con la presencia de la totalidad de sus miembros, se constituyó la nueva Mesa Directiva del Centro General de Padres de nuestro colegio. Esta reunión de constitución, contó con la presencia de nuestro director, el Sr. Gustavo Jiménez. La nueva directiva quedó conformada por Christian Villalobos como Presidente, Daniel Gana como Vice Presidente, Pamela Cid como Secretaria, Ingrid Ñancupil como Tesorera, Marcelo Estay como Director y Walter Molina también en el cargo de Director.

Esta nueva directiva cumplirá sus funciones desde esta fecha y hasta el año 2014 cuando se celebre el nuevo período de elecciones. Todos juntos, esperamos contar con la participación de todos nuestros padres y apoderados, para poder llevar adelante todo el plan de trabajo que muy pronto pondremos en conocimiento de cada uno de ustedes. Pedimos a Dios que nos ayude en este nuevo período y que toda iniciativa que llevemos adelante sea en beneficio de cada uno de quienes conforman la comunidad educativa de nuestro establecimiento: alumnos, colegio, padres y apoderados. Tenemos la certeza que juntos, en unanimidad, haremos de nuestra convivencia una mejor experiencia cada día.



Avances Tecnológicos Calc

Nos es grato compartir con ustedes algunas novedades muy importantes para nuestro colegio y que dicen relación con los avances tecnológicos que hemos logrado.

En primer lugar, y tal como informamos en la Asamblea de Microcentros realizada el jueves 19 de abril recién pasado, nuestro colegio ha sido beneficiado con banda ancha gratuita de 30 Mb, gracias a un beneficio del Mineduc que se gestionó mediante el Centro General de Padres (CGP). Esto beneficiará a toda nuestra comunidad educativa y permitirá un mejor desarrollo tecnológico de nuestro colegio.

Asimismo, el CGP acaba de adquirir dos antenas de conectividad inalámbrica Cisco con alcance de 2 kms., la cual además permite restringir y monitorear accesos de los usuarios. Esto permitirá tener cobertura WiFi en todo nuestro colegio con un rango de señal alto y de excelente calidad.

Pero quizás lo más importante y relevante, es la certificación que ha logrado nuestro colegio para migrar nuestra página web a la plataforma de Google Education, una plataforma que nos lleva a volar a lo más alto en el ámbito de las tecnologías en la educación. En la Región Metropolitana se han certificado la Universidad de Santiago, la Universidad Católica de Chile y el Colegio Adventista Las Condes, estando en proceso de certificación la Universidad Técnica Federico Santa Maria. Esta certificación nos permitirá tener aula virtual; la posibilidad de compartir información y archivos entre los alumnos, profesores y apoderados; publicar información restringida para cada curso en particular; facilitar la labor de los profesores en aulas y mantener una comunicación fluída entre cada uno de los actores de nuestra comunidad escolar del CALC. Esta es una plataforma con los más altos estándares de seguridad y monitoreo de navegación, que permitirá asegurar un correcto y adecuado uso por parte de nuestros alumnos, pudiendo el colegio tener un detalle en línea de las actividades de cada usuario en la plataforma.

Quiero agradecer a los apoderados Marcelo Estay y Walter Molina, quienes a través de un servicio abnegado y de buena voluntad, han dedicado un tiempo altamente apreciable para la materialización de estos logros. Su conocimiento técnico y la buena disposición, nos han llevado a que hoy en día podamos gozar de este hermoso privilegio de formar parte de una plataforma de clase mundial, en que el aporte académico será de gran envergadura y que en un tiempo más podremos ver los resultados en la performance académica de nuestros hijos.

Nuestro llamado e invitación es a que utilicemos y saquemos el máximo provecho a esta herramienta e incentivemos a nuestros hijos a que la exploten de la mejor manera en beneficio propio y de la comunidad escolar. Cuenten con el apoyo de Marcelo, Walter y el mío propio en la aclaración de dudas y disfrutemos de esta enorme bendición que el Señor nos ha dado.

Que el Señor les bendiga a cada uno.

Con aprecio,

Christian Villalobos S.

Presidente.

Centro General de Padres y Apoderados.

Colegio Adventista Las Condes.


Equipo Google Educación Calc




Cuenta Publica Centro General de Padres
SelectionFile type iconFile nameDescriptionSizeRevisionTimeUser
Ċ
Ver Descargar
Cuenta Publica Ejercicio 2013  502 kb v. 1 24 mar. 2015 21:30 Soporte Calc.cl
Ċ
Ver Descargar
  220 kb v. 1 4 may. 2016 5:58 Soporte Calc.cl
Ċ
Ver Descargar
Cuenta Publica Ejercicio 2014  1131 kb v. 1 24 mar. 2015 21:30 Soporte Calc.cl
Comments