Cursos‎ > ‎2° Básico‎ > ‎Anuncios‎ > ‎

Disertación Pueblos originarios

publicado a la‎(s)‎ 3 ago. 2017 20:37 por Lehiyam Pinilla
Estimados apoderados:

Aquí les dejo la información sobre la disertación de historia que fue enviada a través de la agenda.

Disertación Pueblos Originarios

Objetivo: Conocer las principales características de los pueblos originarios de Chile y valorar su importancia e influencia en nuestra cultura.

INSTRUCCIONES GENERALES DE LA DISERTACIÓN:

1.    Fecha de exposiciones: 16,18,23,25 de agosto, todos los alumnos deben venir preparados para su disertación el día 16 de agosto y ese día elegiremos por sorteo a los alumnos que les corresponde exponer.

2.    En relación  al material de apoyo: los alumnos deben utilizar papelógrafo, pliego de cartulina etc. (se debe ver el trabajo de los niños) la letra que se utilice debe ser grande para ser vista por los compañeros.

3.    Información que debe tener el papelógrafo :

·         Nombre del pueblo.

·         Ubicación geográfica en el mapa. ( mapa de ubicación)

·         Tipo de vida y como ha cambiado en el tiempo.

·         Características generales (Vestimenta, comida, arte, ceremonias, religión, etc.)

·         Imágenes

4.    Recuerdo: preparar un recuerdo para cada alumno (23) o resumen de no más de media plana con las principales características del pueblo originario correspondiente.

5.    Objeto significativo del pueblo: Para el día de la exposición cada alumno debe traer algo característico del pueblo que le corresponde, este puede ser elaborado, conseguido etc.

 

 

 

Es importante que la disertación sea preparada con tiempo y que los alumnos dominen la información del pueblo que les corresponde.

El alumno que desee usar la vestimenta típica de su pueblo puede hacerlo, no será evaluado pero obtendrá una  observación positiva en su hoja de vida.

El día 16 de agosto cada alumno debe entregar su material de apoyo, los objetos y recuerdos deben venir en una bolsita con el nombre del alumno.

 

 

 

Pueblo: ___________________________________________________

 

 

Lehiyam Pinilla U.

 

 

 

“Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú has establecido, {digo:} ¿Qué es el hombre para que de él te acuerdes, y el hijo del hombre para que lo cuides? ¿Sin embargo, lo has hecho un poco menor que los ángeles, y lo coronas de gloria y majestad!”

Salmos 8:3-6

Comments