Noticias


2019-04-02 Teléfonos contacto Convivencia Escolar

publicado a la‎(s)‎ 2 abr. 2019 4:03 por Soporte Calc.cl



Informamos a nuestra comunidad Escolar los nuevos números de Contacto de Convivencia Escolar:

Teléfonos de Contacto 
Monitores Básica: +569 54919269
Monitores Media: +569 54850771

Pueden comunicarse vía Whatsapp si lo necesitan.

2019-03-29 Ventas Libros Religión y Sexualidad

publicado a la‎(s)‎ 29 mar. 2019 9:31 por Soporte Calc.cl


Santiago, 29 de marzo del 2019.-


Estimado(a) apoderado(a):


Le saludo muy cordialmente esperando que las bendiciones de nuestro Dios le estén acompañando.


La presente tiene la finalidad de comunicar que la Editorial Nuevo Amanecer estará en nuestro colegio desde el día miércoles 03 al viernes 05 de abril para vender los libros de Religión y Sexualidad.


Valores Libro de Educación Religiosa:




Prekinder: $ 16.270.-

Kinder:         $ 5.720.-

1° Básico: $ 5.920.-

2° Básico: $ 5.920.-

3° Básico: $ 5.920.-

4° Básico: $ 5.690.-

5° Básico: $ 5.500.-

6° Básico: $ 5.720.-




Valores Libro de sexualidad:

Prekinder a 8° Básico:  $ 2.860.-


Horario:

Miércoles 03 y jueves 04 de  08:00 a 17:00 horas

Viernes 05 de 08:00 a 14:00 horas


Modalidad de pago:

Efectivo


Le saluda cordialmente.



                                                                      Abimeleh Pavez Vásquez

                       Sub Director





2019-03-26 Circular N°1

publicado a la‎(s)‎ 26 mar. 2019 5:16 por Soporte Calc.cl


Santiago, 26 de Marzo de 2019

CIRCULAR N° 1



Estimados padres y apoderados, me es grato saludar y darles una cordial Bienvenida a este Año Académico 2019, deseando que Dios esté presente en cada una de las familias que componen la comunidad educativa del Colegio Adventista Las Condes.

Por medio de la presente, destaco algunas informaciones e indicaciones que serán de mucho provecho para   la buena marcha de nuestro Colegio:

I.- DEPARTAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR:

Les recuerdo que la asignación de los Monitores de Convivencia Escolar es la siguiente según el nivel:

Pre kínder a 2° Básico           : Monitora Laura Maidana

3° a 5° Básico                         : Monitor Miguel Jiménez

6° a 8° Básico                         : Monitora Pamela Cid

I a IV medio                            : Monitora Gioryana Avello

Se solicita que ante cualquier situación que requiera ser atendida por usted y/o pupilo con el colegio, se dirija al monitor o monitora de su ciclo.

II.- DE LA ENTRADA Y SALIDA DE VEHÍCULOS AL INTERIOR DEL ESTABLECIMIENTO.

1.- Inicio de jornada: La entrada y salida de vehículos para dejar a los estudiantes será desde la 7:30 hasta las 7:55 hora, luego de ese tiempo, se cerrará el portón de entrada.

2.- Salida de los alumnos de pre- básica, 12:30. Los padres que retiran a su hijo y vienen en vehículo, podrán ingresar desde las 12:10 a 12:35 hrs, luego de ese tiempo se cerrará el portón.

Durante este periodo de la jornada, se hace peligroso el ingreso de vehículos al establecimiento, ya que es el turno del almuerzo de los estudiantes más pequeños y ellos una vez almorzados, suelen correr por todo el patio. Por lo tanto, se solicita que tenga el más alto cuidado con la maniobra de su vehículo. Hace una semana atrás, casi ocurre un accidente por esta situación, por lo cual debemos ser cuidadosos con este tema.

3.-Salida de los alumnos de 1° y 2° básico, 15:30 hrs. Los padres que retiran a su hijo y vienen en vehículo, podrán ingresar desde las 15:15 a 15:45 hrs, luego de ese tiempo se cerrará el portón.

4.- Salida de los alumnos de 3° básico a IV medio. Los padres que retiran a su hijo y vienen en vehículo, podrán ingresar desde la 16:10 a 16:30 hrs, luego de ese tiempo, se cerrará el portón.

5.- Si usted viene en vehículo por otro trámite que no sea dejar o retirar a su hijo, deberá informar en portería cuál es el motivo de su ingreso.

6.- Es importante recordar que el patio del colegio no es un estacionamiento público y solo está reservado para el personal del colegio y recibir a los apoderados que ingresan para realizar trámites específicos en un corto periodo de tiempo.

7.- Solicitamos que el acto de ingresar su vehículo al establecimiento para dejar o retirar a su hijo no sea superior a 5 minutos.  

Todo lo anterior tiene el espíritu de resguardar a los alumnos, ordenar la dinámica del ingreso de vehículos y no restar tanto espacio a los alumnos en sus zonas de juegos.

III.- DE LAS NORMAS BÁSICA

1.- El uso del uniforme escolar y su buena presentación personal, dignifica a nuestros alumnos(as) y a toda la comunidad que representan, por esto, se solicita su apoyo para que su hijo(a) asista a clases con el uniforme del colegio, cuidando su corte de pelo, el no uso de joyas, maquillaje, o cualquier ornamento que no sea del uniforme escolar.

2.-Seguirá dándose énfasis en mejorar la Asistencia y Puntualidad, ya que está demostrado que son factores que influyen en el rendimiento académico de los(as) estudiantes.

3.- Este año, a partir del 01 de abril, No se Autorizará el Uso de celular por parte del alumnado en el interior del establecimiento, como lo estipula el manual de Convivencia Escolar

IV.- DEL RETIRO ANTICIPADO AL TÉRMINO DE LA JORNADA DE CLASES.

Por disposiciones Ministeriales, el retiro anticipado al término de la jornada escolar, debe hacerlo de manera presencial el apoderado o algún adulto autorizado. Los llamados telefónicos, correos electrónicos y/o comunicaciones, no son reconocidos como medios válidos para solicitar el retiro del estudiante.

Se solicita que el retiro anticipado de alumnos sea en horas de clases y no en horario de almuerzos ni recreos.

VI.- DE LA PERMANENCIA DE LOS APODERADOS EN HORA DE ALMUERZO.

Los apoderados no deben ingresar durante la hora de almuerzo al casino, ya que su presencia dificulta el buen funcionamiento de éste.   

Los apoderados que traen el almuerzo a sus hijos, deben hacerlo antes de las 12:00 hrs y dejarlo en portería con el tío Juanito.

Contamos con personal para atender a los niños(as) durante este horario.

Agradeciendo su buena disposición y comprensión.

Atte,


ABIMELEH PAVEZ VÁSQUEZ

SUBDIRECTOR

COLEGIO ADVENTISTA LAS CONDES



2019-03-19 Reunión de Apoderados

publicado a la‎(s)‎ 19 mar. 2019 6:16 por Soporte Calc.cl

Santiago, 19 de marzo de 2019

Estimado(a) apoderado(a):

 

Le saludo muy cordialmente esperando que el Señor le bendiga junto a su familia.

 

Por medio de la presente informo a usted que la primera reunión de apoderados se realizará el día martes 26 de marzo a las 18:00 hrsEn esta oportunidad se considerarán todos los cursos en el mismo día y se dará inicio en el templo para luego dirigirse a sus respectivos cursos donde se desarrollarán las reuniones de Microcentro.

Se solicita puntualidad y realizar todos los arreglos necesarios para que su pupilo quede en casa, pues en esos momentos los monitores de convivencia se encuentran en las labores propias de la atención del flujo de apoderados, considere esta petición pues va en directo beneficio de su pupilo.

Agradecido de su atención, se despide atentamente.

 

 

 

Abimeleh Pavez Vásquez

Subdirector

Colegio Adventista Las Condes.

 

 


2019-03-08 Horarios de cursos disponibles

publicado a la‎(s)‎ 8 mar. 2019 3:30 por Soporte Calc.cl



A nuestra comunidad escolar:

Informamos que ya están actualizados los horarios de los cursos para el año 2019.

Bendiciones para todos.


Subdirección Académica



2019-03-06 Lectura Complementaria 8° Básico a IV Medio

publicado a la‎(s)‎ 6 mar. 2019 10:18 por Soporte Calc.cl


A nuestra comunidad escolar:

Saludamos a todos los miembros de nuestra comunidad e informamos que están disponibles en las listas escolares la lectura complementaria para el año escolar 2019 para los cursos: 8° Básico a IV Medio.  Puede acceder haciendo click al siguiente link.

Bendiciones para cada uno junto a su familia.


Subdirección Académica




2019-02-27 Horarios Ingreso del 1° al 8 de Marzo

publicado a la‎(s)‎ 27 feb. 2019 6:59 por Soporte Calc.cl



A nuestra comunidad escolar:


Informamos a ustedes que el horario para el período 1° a 8 de Marzo 2019 será el siguiente:


Viernes  01 de marzo, Inicio de las Clases:
Pre- básica de 8:00 a 12:00 hrs
1° básico a 4° medio de 8:00 a 13:00 hrs.
Lunes 04 al viernes 08 de marzo estaremos trabajando con alumnos con un horario reducido:
Pre- básica de 8:00 a 12:00 hrs
1° básico a 4° medio de 8:00 a 13:00 hrs.

Que el Señor les bendiga grandemente.


Equipo Gestión

2019-03-22 Inicio de clases

publicado a la‎(s)‎ 22 feb. 2019 8:20 por Soporte Calc.cl



A nuestra comunidad escolar:

Esperando que el Señor los haya tenido con bien en estas vacaciones, renovando sus propósitos y fuerzas para el nuevo año escolar, informamos lo siguiente:

Inicio clases: Viernes  01 de marzo

Horario: Pre- básica de 8:00 a 12:00 hrs.

1° básico a 4° medio de 8:00 a 13:00 hrs.


Cualquier cambio o nueva información se irá entregando por este medio.

Bendiciones para todos.


2019-01-09 Ya está disponible la lista de útiles escolares

publicado a la‎(s)‎ 9 ene. 2019 5:25 por Soporte Calc.cl   [ actualizado el 9 ene. 2019 5:27 ]



A nuestra comunidad escolar:

Informamos a ustedes que ya están disponibles las listas de los útiles escolares para el período 2019, puede acceder haciendo click aquí.

Que tengan una lindas vacaciones seguros en las manos de nuestro Salvador.

Bendiciones


Subdirección Académica


2019-01-07 Invitación a Ex alumnos y Ex apoderados

publicado a la‎(s)‎ 7 ene. 2019 6:33 por Soporte Calc.cl

A nuestra comunidad educativa:

Este año 2019 es un año muy especial, estaremos cerrando un ciclo y comenzando un nuevo proceso. En este escenario, queremos invitar a todos aquellos que formaron parte de nuestra comunidad escolar como: apoderados, alumnos, docentes, administrativos, asistentes, etc. y compartir sus fotos de recuerdo relacionados con el colegio, indicando fecha, evento o situación a la que corresponde, comentarios que puedan tener de la imagen que nos quieran compartir.  Pueden enviar sus imágenes a: recuerdos.calc@calc.cl.

Quedamos a la espera de sus aportes.


Atentamente,


Subdirección Administrativa


1-10 of 283