Noticias‎ > ‎

2018-12-05 Uso de Redes Sociales

publicado a la‎(s)‎ 5 dic. 2018 6:39 por Soporte Calc.cl   [ actualizado el 5 dic. 2018 6:40 ]


Santiago, 03 Diciembre de 2018

Estimados Padres y/o Apoderados,

Les saludamos muy cordialmente esperando que el Señor les bendiga grandemente junto a sus familias.

Aunque ya el año escolar está llegando a su término, es importante considerar algunos aspectos que se están dando entre nuestros alumnos que nos causan preocupación y alerta.


Los padres deben saber que redes sociales como Facebook, Twitter e instagram permiten crear perfiles de niños a partir de los 14 años, exclusivamente; antes de esa edad, los niños que creen cuentas tendrían que estar diciendo mentiras al propio sistema. Antes de los 14 años “los niños no tienen las habilidades sociales ni digitales para desempeñarse eficientemente en la Red. Por eso es que no pueden reaccionar ante eventos de ciberacoso, bullying, entre otros”.


De acuerdo con los investigadores, es imposible determinar el número de menores de esa edad que optan por mentir sobre su año de nacimiento para utilizarlas, o que, peor aún, es posible que sea el propio padre que le crea el perfil, pero modificando la edad, cosa que de entrada ya es un mal ejemplo para el hijo.

En todo caso, si se les permite tener perfiles en redes sociales antes de los 18 años, los padres deben velar porque la información que compartan no revele datos personales, como números de teléfono, direcciones, referencias a lugares de trabajo o fotografías que muestren su ubicación, pertenencias o sectores donde viven.

Entre pares se ha estado masificando el intercambio de fotos íntimas, con poca ropa, dorso desnudo u otros, situación que ha afectado emocionalmente a algunos alumnos y,  según orientaciones entregadas por la PDI, los padres son los responsables de velar por todas las publicaciones que sus hijos realizan en estas redes sociales, ya sea escritos, fotos, grabaciones, etc., ya que estas pueden ser mal usadas y perjudicar la integridad de sus hijos(as).


El Colegio no tiene ninguna responsabilidad respecto a las publicaciones que los alumnos suben en sus redes privadas, pero instamos a los padres a conversar y monitorear lo que sus hijos comparten en ellas. Por nuestra parte estaremos orientando al respecto del uso de estas redes.


Anexamos los siguientes Link para que sirva de base para una conversación con sus hijos(as):

https://youtu.be/x80J8dzFG10       https://youtu.be/xYFO4ZWQSGM  https://youtu.be/vCmuyU4EcBo

    


Convivencia Escolar


Comments