Noticias‎ > ‎

2019-03-26 Circular N°1

publicado a la‎(s)‎ 26 mar. 2019 5:16 por Soporte Calc.cl

Santiago, 26 de Marzo de 2019

CIRCULAR N° 1



Estimados padres y apoderados, me es grato saludar y darles una cordial Bienvenida a este Año Académico 2019, deseando que Dios esté presente en cada una de las familias que componen la comunidad educativa del Colegio Adventista Las Condes.

Por medio de la presente, destaco algunas informaciones e indicaciones que serán de mucho provecho para   la buena marcha de nuestro Colegio:

I.- DEPARTAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR:

Les recuerdo que la asignación de los Monitores de Convivencia Escolar es la siguiente según el nivel:

Pre kínder a 2° Básico           : Monitora Laura Maidana

3° a 5° Básico                         : Monitor Miguel Jiménez

6° a 8° Básico                         : Monitora Pamela Cid

I a IV medio                            : Monitora Gioryana Avello

Se solicita que ante cualquier situación que requiera ser atendida por usted y/o pupilo con el colegio, se dirija al monitor o monitora de su ciclo.

II.- DE LA ENTRADA Y SALIDA DE VEHÍCULOS AL INTERIOR DEL ESTABLECIMIENTO.

1.- Inicio de jornada: La entrada y salida de vehículos para dejar a los estudiantes será desde la 7:30 hasta las 7:55 hora, luego de ese tiempo, se cerrará el portón de entrada.

2.- Salida de los alumnos de pre- básica, 12:30. Los padres que retiran a su hijo y vienen en vehículo, podrán ingresar desde las 12:10 a 12:35 hrs, luego de ese tiempo se cerrará el portón.

Durante este periodo de la jornada, se hace peligroso el ingreso de vehículos al establecimiento, ya que es el turno del almuerzo de los estudiantes más pequeños y ellos una vez almorzados, suelen correr por todo el patio. Por lo tanto, se solicita que tenga el más alto cuidado con la maniobra de su vehículo. Hace una semana atrás, casi ocurre un accidente por esta situación, por lo cual debemos ser cuidadosos con este tema.

3.-Salida de los alumnos de 1° y 2° básico, 15:30 hrs. Los padres que retiran a su hijo y vienen en vehículo, podrán ingresar desde las 15:15 a 15:45 hrs, luego de ese tiempo se cerrará el portón.

4.- Salida de los alumnos de 3° básico a IV medio. Los padres que retiran a su hijo y vienen en vehículo, podrán ingresar desde la 16:10 a 16:30 hrs, luego de ese tiempo, se cerrará el portón.

5.- Si usted viene en vehículo por otro trámite que no sea dejar o retirar a su hijo, deberá informar en portería cuál es el motivo de su ingreso.

6.- Es importante recordar que el patio del colegio no es un estacionamiento público y solo está reservado para el personal del colegio y recibir a los apoderados que ingresan para realizar trámites específicos en un corto periodo de tiempo.

7.- Solicitamos que el acto de ingresar su vehículo al establecimiento para dejar o retirar a su hijo no sea superior a 5 minutos.  

Todo lo anterior tiene el espíritu de resguardar a los alumnos, ordenar la dinámica del ingreso de vehículos y no restar tanto espacio a los alumnos en sus zonas de juegos.

III.- DE LAS NORMAS BÁSICA

1.- El uso del uniforme escolar y su buena presentación personal, dignifica a nuestros alumnos(as) y a toda la comunidad que representan, por esto, se solicita su apoyo para que su hijo(a) asista a clases con el uniforme del colegio, cuidando su corte de pelo, el no uso de joyas, maquillaje, o cualquier ornamento que no sea del uniforme escolar.

2.-Seguirá dándose énfasis en mejorar la Asistencia y Puntualidad, ya que está demostrado que son factores que influyen en el rendimiento académico de los(as) estudiantes.

3.- Este año, a partir del 01 de abril, No se Autorizará el Uso de celular por parte del alumnado en el interior del establecimiento, como lo estipula el manual de Convivencia Escolar

IV.- DEL RETIRO ANTICIPADO AL TÉRMINO DE LA JORNADA DE CLASES.

Por disposiciones Ministeriales, el retiro anticipado al término de la jornada escolar, debe hacerlo de manera presencial el apoderado o algún adulto autorizado. Los llamados telefónicos, correos electrónicos y/o comunicaciones, no son reconocidos como medios válidos para solicitar el retiro del estudiante.

Se solicita que el retiro anticipado de alumnos sea en horas de clases y no en horario de almuerzos ni recreos.

VI.- DE LA PERMANENCIA DE LOS APODERADOS EN HORA DE ALMUERZO.

Los apoderados no deben ingresar durante la hora de almuerzo al casino, ya que su presencia dificulta el buen funcionamiento de éste.   

Los apoderados que traen el almuerzo a sus hijos, deben hacerlo antes de las 12:00 hrs y dejarlo en portería con el tío Juanito.

Contamos con personal para atender a los niños(as) durante este horario.

Agradeciendo su buena disposición y comprensión.

Atte,


ABIMELEH PAVEZ VÁSQUEZ

SUBDIRECTOR

COLEGIO ADVENTISTA LAS CONDES



Comments