Noticias‎ > ‎

La Historia de Usain Bolt - El hombre Rayo

publicado a la‎(s)‎ 17 ago. 2016 12:02 por Soporte Calc.cl   [ actualizado el 18 ago. 2016 17:15 ]

Usain Bolt fenómeno golpeó de nuevo en pista y campo al ganar el pasado domingo, 14 de agosto del tercer campeonato sin precedentes olímpico en la carrera de 100 metros. Nacido en Trelawny, un pequeño pueblo de Jamaica, "el hombre rayo" como se le llama, se ha convertido en una de las figuras más conocidas y admiradas del mundo del deporte. Pero lo que pocos saben es que el mayor velocista de todos los tiempos es  hijo de Adventista.

En su autobiografía titulada Más rápido que un relámpago , que informa de que su madre, Jennifer Bolt, tenía una fuerte influencia religiosa en su familia. "Ella era un adventista del séptimo día y disfrutó de ir a la iglesia todos los sábados porque creía que éste era el día de guardia. Papá no estaba tan interesado. Siguió a sólo dos veces al año: en Navidad y Año Nuevo ", dice sobre su infancia.

En el libro, Bolt menciona que fue animado por su madre para asistir a las iglesias adventistas, pero ella nunca lo obligó a aceptar sus creencias. Aunque no asistir a reuniones religiosas con su madre, los puntos de Jamaica que su devoción a Dios impactados. Según él, todas las mañanas se dedicó unos veinte minutos para cantar y leer versículos de la Biblia.

Me tomó esta rutina y cada vez más se convirtió a la religión, sobre todo porque me di cuenta de que había recibido un regalo importante ", dijo el atleta que lleva los símbolos religiosos en el cuello y en el inicio de las competiciones, por lo general hacer la señal de la cruz.

La fe de la mujer que ha generado el campeón olímpico También se ha mencionado en los informes y entrevistas realizadas por el atleta. En 2010, le dijo al diario británico The Guardian que Jennifer un adventista del séptimo día, es una mujer dulce e indulgente. En un artículo publicado en el diario Jamaica Observer , Bolt también se refirió a los principios de salud adventistas cultivadas por la madre. Como se informó en la infancia utilizado para frecuentar la casa de una tía a comer carne de cerdo, dado que este tipo de comida no era parte del menú en su casa. "Mamá no cocinar la carne de cerdo porque era adventista", recuerda. En una entrevista con el Jamaica Gleaner , la propia madre de la atleta, que acompaña a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se identificó como un miembro de la iglesia.

De acuerdo con el pastor diario británico Richard, quien se desempeña como capellán voluntario en los Juegos Olímpicos de Río, Jennifer, que es un miembro regular de la denominación, asiste a la comunidad adventista de Sherwood contenido. En este martes, 16 de agosto tuvo contacto con el velocista en la Villa Olímpica.

Lo que muchos también no saben es que Jamaica es un país con una fuerte influencia del Adventismo. De acuerdo con cifras dadas a conocer por la sede mundial de la iglesia en 2013, el país centroamericano se concentra más de 270.000 fieles, lo que equivale a casi el 10% de sus 2,8 millones de habitantes.

Algunos miembros de la iglesia también ocupan posiciones influyentes en la isla del Caribe. Este es el caso de Floyd Morris, que hizo historia al convertirse en la primera persona con discapacidad visual nombrado presidente del Senado de Jamaica (para más información, pinche aquí ).

Otra figura importante es Adventista Patrick Linton Allen, Gobernador General de Jamaica. Él fue el primer pastor adventista para ocupar la Casa del Rey, el nombre dado a la mansión en la que vive el representante de la Reina (revista Conexión 2.0 ). [Márcio Tonetti, equipo de RA]

 

Fuente : Revista Adventista 2016- http://www.revistaadventista.com.br/