Pilares Fundamentales

Comunión con Dios y Compromiso con la Iglesia

Desarrollo de una relación salvadora con Cristo, una vida devocional sistemática; sentido de pertenencia y compromiso con la IASD y la misión mundial evangélica dada por Jesús a sus seguidores.

Orientación al Trabajo

Desarrollo de hábitos de laboriosidad, de una actitud positiva hacia el trabajo y el aprendizaje de habilidades prácticas relacionadas con las capacidades y talentos del estudiante para la formación del carácter y la promoción de un espíritu emprendedor.

Misión de Servicio

Desarrollo de la empatía y sensibilidad hacia las necesidades de otras personas, con habilidades y actitudes para resolver con creatividad, abnegación y compromiso los problemas de los más vulnerables, reflejando el amor de Cristo.

Toma de Decisiones Sabias

Desarrollo de las facultades superiores del pensamiento para la toma de decisiones sabias, bajo una cosmovisión bíblico-cristiana; esto es, el estudiante debe aprender a pensar para distinguir correctamente lo verdadero de lo falso, lo valioso de lo menos importante, lo profundo de lo superficial.

Valoración y Expresión de la Belleza y el Arte

Desarrollo de habilidades estéticas de apreciación, expresión y producción del arte en sus diferentes manifestaciones, desde una perspectiva bíblica.

Observación e Investigación de la Naturaleza, el Mundo y su Devenir

El estudio profundo de la ciencia y de sus leyes presentes en la naturaleza creada por Dios y el desarrollo de una conciencia ecológica. Incluye también el análisis de la historia, el mundo actual y sus relaciones sociales, políticas y económicas desde la perspectiva del conflicto cósmico entre el bien y el mal, como asimismo la percepción de la naturaleza y de los acontecimientos mundiales con la certeza de la futura restauración completa del planeta y la trascendencia de la vida.

Manejo de Habilidades Comunicacionales

Dominio de las habilidades de comunicación oral y escrita de acuerdo con el nivel de desarrollo del estudiante, basadas en una ética bíblica.

Manejo de Habilidades Matemáticas

Dominio de las habilidades matemáticas y de las ciencias exactas, acordes al nivel de desarrollo del estudiante, desprovistas de presupuestos filosóficos no cristianos.

Autovaloración e Interacción Consigo Mismo, los Semejantes y El Medio

Desarrollo del sentido de identidad y valoración personal del estudiante que se proyecta en la capacidad para mantener relaciones interpersonales positivas en los diferentes ambientes donde debe actuar; además de desarrollar el sentido de responsabilidad cívica, respeto a la diversidad y el compromiso con el desarrollo sustentable, fundamentados en la ética bíblico-cristiana.

Salud y Estilo de Vida Saludable

Cuidado del cuerpo, la salud y la prevención de enfermedades, a partir del conocimiento del funcionamiento del cuerpo humano y de las prácticas de hábitos de vida saludable, que trasciendan el aula e involucren no sólo al estudiante, sino también a la familia y a la comunidad.

Optimización del Uso de los Recursos y la Tecnología

Uso equilibrado de los recursos personales, como tiempo, dinero, habilidades, entre otros, que promueven el desarrollo integral del estudiante; asimismo el uso racional y prudente de los recursos tecnológicos que propicien al estudiante una vida armónica, equilibrada, proactiva y plena.